imagenes rotadas
 
 
ACADEMIA DE PNC

 

“INFORMACION SOBRE LA ACADEMIA” ¿Academia de la PNC? ¿Qué es? Aquí te contamos un poco de la historia y de cómo se preparan los honorables agentes que nos protegen día día... Si eres estudiante, graduado y estas al servicio de la patria, comenta, comparte... En Security Alfa apoyamos a nuestros agentes ¡Que viva la Academia de la PNC¡ www.securityalfa.com / Facebook: Security Alfa / Instagram: Security Alfa.

 

LA ACADEMIA DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL (PNC) Es un centro de estudios policiales, que se encarga de la formación de hombres y mujeres honorables que se convertirán en agentes de la PNC, capacitando y profesionalizando constantemente a su personal policial activo, con mística, orden y disciplina, resultando en un desempeño eficiente del servicio y la protección de la sociedad.

 

menu  
PEQUEÑA RESEÑA HISTORICA En sus inicios, observando la necesidad de formar agentes profesionales y capaces de combatir el crimen en esa época, el gobierno en el periodo de 1971 a 1974 bajo la presidencia del General de División Carlos Arana Osorio, se vio en la necesidad de crear la primera Escuela de Formación Policial gubernamental en nuestro país, situándola en la 12 Calle 9-31 de la ciudad capitalina con base al acuerdo gubernativo 332 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, posteriormente en 1975, se suspende el funcionamiento en esa dirección, trasladándose a sus nuevas instalaciones en la 11 Av. 12-17 de la zona 6 de la ciudad capital, donde sufrió varios cambios y en el año de 1993 bajo el acuerdo gubernativo 513-93 se establece el plan y programa de estudios de la carrera de perito en técnicas policiales con el grado de oficial tercero, que ha evolucionado desde entonces

 

CREACION DE LA ACADEMIA: El gobierno de Guatemala estableció un convenio de cooperación con el gobierno de España y fue así como una delegación de la cooperación española junto con especialistas del Ministerio de Gobernación, concretaron la estructura organizacional de la nueva Policia Nacinoal Civil, sus dependencias y unidades especiales en el contexto de dicha estructuración se diseña el Marco Normativo y Funcionamiento de la Nueva Academia de la PNC, en el año de 1997, despues de los acuerdos de paz es donde nace la Academia de la PNC, mediante el acuerdo Ministerial 299-97, con dependencias funcional y administrativa de la Jefatura de Enseñanza de la Subdirección General de Personal de la Policía Nacional Civil.

 

Hecho por: www.securityalfa.com
   
   
   
 
   
menultimo